Descubre los 5 mercados más “cool” del centro de Madrid.
Normalmente al pensar en un mercado, nos vienen a la cabeza productos como futuras, verduras, carnes o pescados; pero en Madrid los mercados van más allá y nos ofrecen, además, una amplia oferta gastronómica, groumet, restauración o actividades. Nunca ir a la compra fue tan divertido ¿Nos acompañas a visitar los mejores mercados de Madrid?
1
Mercado de San Fernando
Calle Embajadores, 41, 28012
No es solo un mercado, es un lugar de encuentro, de cooperación, de vida, de conocimiento, es barrio, es Lavapiés.
Desde que se reformara hace unos años, el Mercado de San Fernando se ha convertido en un lugar de referencia gastronómica tanto para los vecinos de Lavapiés como para los foráneos con productos típicos de las plazas de abastos, restaurantes, espacios para la degustación y tiendas de barrio.
Alejado de las propuestas elitistas de otros espacios de Madrid, se caracteriza por un comercio cercano, muy en consonancia con el carácter de Lavapiés
2
Mercado de San Miguel
Plaza de San Miguel, s/n, 28005
Han pasado más de 100 años desde que el Mercado de San Miguel fuera inaugurado como mercado de abastos. En la actualidad, este edificio histórico es uno de los principales mercados gastronómicos del mundo, ya que permite a sus visitantes hacer un recorrido por la esencia y los sabores de cada uno de los rincones de España.
Desde el mejor jamón ibérico o el marisco más fresco llegado diariamente de Galicia, hasta los arroces mediterráneos o los quesos más especiales de Castilla, Asturias o País Vasco. En el Mercado de San Miguel encontrarás lo más destacado de la gastronomía española a lo largo de más de 20 puestos que tienen en común su compromiso por el tapeo de calidad.
3
Mercado de San Antón
Calle de Augusto Figueroa, 24, 28004
La historia del mercado comienza en el siglo XIX con un mercado de cajones de madera denominado de «San Antón». Su nombre se da por encontrarse junto a la parroquia de San Antón.
En pleno barrio de Chueca, afronta el siglo XXI con una profunda renovación que lo ha puesto en primera linea de los espacios gastronómicos y de ocio de Madrid.
Repartidos en las tres plantas del mercado encuentras opciones muy variadas, según gustos y necesidades. Desde hacer la compra, pararte a comer algo ligero y delicioso, sentarte a la mesa de su restaurante, tomarte una copa en la terraza disfrutando de las vistas o visitar una exposición.
4
Mercado de Antón Martín
Calle de Santa Isabel, 5, 28012
A caballo entre Lavapiés y el Barrio de las Letras, el Mercado de Antón Martín, con ochenta años de historia, es un espacio en el que se conjugan a la perfección lo moderno y lo clásico
Entre sus más de 60 puestos, se encuentran desde charcuterías o fruterías tradicionales, hasta tabernas y establecimientos gastronómicos basados en comidas de distintos puntos del mundo o la cocina fusión, como muestra de la multiculturalidad de su entorno.
5
Mercado de San Ildefonso
Calle de Fuencarral, 57, 28004
Novedoso concepto de ocio, disfrute y socialización en torno a la gastronomía, al estilo de los street food market que pueden encontrarse en Londres, Nueva York, Singapur o Bangkok. Un punto de encuentro en horario after work para los vecinos y habituales de Malasaña y Chueca.
Dividido en tres plantas, el mercado se ubica a escasos metros del lugar que ocupó hasta su demolición, en el año 1970, el que fuera el primer mercado de abastos cubierto de Madrid. Su oferta, compuesta por 20 puestos diferentes de gastronomía muy especializada y de altísima calidad. Cuenta, además, con dos terrazas semicubiertas y una barra en cada planta.
¿Conoces alguno de estos Mercados? ¿Algún otro mercado que debería estar en el TOP5? ¡Esperamos tus comentarios!